|
MUJER PALABRA nombres femeninos huella idioma |
Bloody Mary
María Tudor, que pasó a la historia con el sobrenombre de La Sanguinaria, odiaba el protestantismo. Le recordaba lo horrible que había sido su padre, el glotón y libidinoso Enrique VIII, con ella y con su madre, Catalina de Aragón. El rey había invalidado su matrimonio con Catalina para casarse con Ana Bolena, y además, cuando la primera murió (al parecer, porque él mandó envenenarla), celebró una gran fiesta en la que todo el mundo tuvo que vestirse de un luminoso y alegre amarillo. María, agraviada, huérfana de madre, convertida en hija bastarda, se refugió en el consuelo de ir a misa cinco veces al día. Y cuando, en contra de lo que parecía, accedió al trono, inició una persecución sangrienta e implacable de quienes no se convertían al catolicismo. Al año se casó con el español Felipe II, que la embarcó en una guerra que perdieron y que luego la abandonó, supuestamente porque en el vientre de ella sólo germinaban los fantasmas. El reinado de María duró cinco años, tiempo en el que torturó y ejecutó a unas trescientas personas. Y aunque siempre comprendió que su hermanastra Isabel era una amenaza para ella y su religión (la tuvo por ello encerrada en la Torre de Londres un tiempo), antes de morir se vio obligada a dejarla el trono.
Uso de la expresión. Un bloody mary es un cóctel hecho con vodka y jugo de tomate.
|
Postales Mujer Palabra © Bloody Mary, michelle, 1999 |

hola, te pongo en mi espacio en la sección de personales, pero si consideras que hay otra más conveniente me lo haces saber, vale? muchas gracias y perdón por la tardanza!
saludoss!!
Ese velero utopico que zarpara de almeria claro que ire a verlo y a deserle suerte por el mar de la vida, besos cielo me alegro de tenerte como amiga eres estupenda, gracias por todo y nos vemos el lunes me voy de fin de semana con mis hijos a descansar lo necesito,besos cuidte y se feliz.
El martes llegué de un viaje de estudios en el que visité Toledo y una noche salimos a un local llamado Pícaro en el que servían "tragos especiales" tales como caipirinha, margarita y… bloody mary. Yo los pedí todos para probarlos y me sorprendió, después de tantos tragos dulces, el sabor salado del bloody mary.
Parecía gazpacho, pero estaba bueno. Me ha sorprendido por eso que la primera entrada de tu blog se llamara así.
Un saludo y… bebamos