DIARIOS INTIMOS

Todas las conversaciones que nunca llevaremos a termino se depositan en los diarios íntimos, en ellos podemos utilizar palabras  irrespetuosas  que nunca gozaríamos pronunciar en la realidad. También recogen conversaciones que nunca llevaremos a termino, conversaciones con nosostros mismos o conversaciones que nos gustaría mantener con otros,  nos permitimos  elaborar las respuestas a nuestro capricho. Generalmente  se mueven en el espacio de los días corrientes, esos días identicos a nubes, días grises, y cuando la plumilla alcanza las páginas del diario allí deja todas las ilusiones no disfrutadas, todas las aventuras no ocurridas, y todo lo que se nos antoja, sea verdad o no. 
 
 Es peligroso tener diarios intimos, siempre puede haber un intruso que intente leer entre sus lineas, tenemos que mantenerlos escondidos en reconditos rincones donde ningun intruso pueda encontrarlos, aunque  siempre hay un riesgo. Y cuando morimos què?, que ocurre con el diario, a no ser que pidamos que lo entierren con nosotros,nos puede ocurrir como hace pocos días una amiga me conto: encontro por casualidad el diario intimo de un bisabuelo que una Masia de Vic, que figurate tu el 1899, viajó a las americas a ver un amigo, mientras dejaba en la Masia a la mujer llena de hijos, en este diario contaba todo el viaje en barco, con quien se sentaba en las mesas, la mujer fea que repetia dia tras dia en  su silla de al lado,, y el pobre se quejaba, siempre la fea, y no me conto mas cosas por pudor supongo, pero ella no tuvo pudor de leerlo todo, que derecho tenía de urgar en las intimidades de su bisabuelo?. Yo tengo diarios intimos de mi adolescencia, y no tan adolescencia, bien pasados los veinte, y incluso en los treinta y cuarenta continuaba escribiendo, y no puedo saber si alguno de mis hijos ha fisgoneado en ellos, yo no lo creo, pero quién sabe. O sea que mejor no escribir intimidades que no se quiera que se sepan. Tengo una apartado dedicado a mis queridos muertos, os parecerá macabro, pero no lo és, recuerdo al muerto tal y como yo lo percibía en vida, resumo las alegrías y tristezas que vivimos juntos. La primera vez que me apercibí de la muerte, fué al morir la madre de una amiga de la escuela, yo debía tener siete u ocho años, no lo entendía, como podía morir una madre, sin madre yo creía no se puede vivir, y la madre de Carmen Artes se le ocurrio morir, esa fué la primera vez que la muerte me sorprendio por su incomprensibilidad, luego fué un amigo de 18 años, que algo de ligue habíamos tenido, bailes amarraditos, en aquella época no se llevaba mucho mas, guapo el José Luís, murió esperando saltar al plinton, en clase de gimnasia, de golpe y porrazo, aquello fué dramático. De a poco uno va conociendo la muerte y la aprende a asumir aunque de doler, siempre duele, incluso me dedico a tener conversaciones con estos amigos muertos que no tuve mientras estaban vivitos y coleantes a mi lado. Conversaciones que de no haber muerto seguro no hubiera tenido. Les pido ayuda a mis duda, les pido respuesta que yo no me se dar, y no se quizas a veces me ayudan, quien sabe.  Ahora os podría poner una larga lista de mis queridos muertos, pero no es el caso, estabamos en los diarios intimos, reflexionando lo peligrosos que són. Os aconsejo no escribirlos y de hacerlo no dejar escrita ninguna intimidad que no pueda ser conocida, es peligroso.
 
 
                                                                                          
                                                                                   
Desconegut's avatar

About lidiarbre

retorn
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 Responses to DIARIOS INTIMOS

  1. Desconegut's avatar Nares ha dit:

    Espero que estés mejor de la gripe!
    Hay veces que se guardan demasiados secretos en vida. A mi personalmente no me importaría que alguién supiera una vez muerta todos los secretos que he guardado desde que tengo uso de razón, son una carga demasiado pesada como para llevarla de viaje, sobre todo en ese viaje.
    Imagino que por ley de vida moriré antes que personas que no tienen ni idea de lo que las une a mi y me parece injusto que vivan toda su vida sin saberlo.
     
    Algunas verdades hay que callarlas pero no para siempre.
    Algunas verdades hay que dejarlas en herencia como los pisos y los bienes, aunque sólo sea para que los que se quedan conozcan una historia más real que las que sólo se cuentan.
     
    Estoy de acuerdo con lo de la intimidad pero en mi caso (al menos en mi caso) prefiero la intimidad en vida.
     
    Un besazo
    ***El hada***

  2. Desconegut's avatar Iván ha dit:

    hola … de regreso aquí de nuevo… llego
     
    y bebo un poco de los diarios intimos que descubres, aunque sean peligrosos se asoman a ratos en este lugar… supongo que eres tú, que es tu diario, que sin querer, expones a los ojos de alguien más….
     
    un abrazo fuerte!
     
    Iván

  3. Desconegut's avatar Gloria ha dit:

    Mel-la,me gusta la reflexión que haces sobre los diarios.
    Sólo que yo,espero que algún dia ,mi hija pueda leerlos.
    Si,cuando yo ya no esté.
    Que sepa quién era su madre,sus misterios,sus transgresiones ,sus..TODO.
    Ya me gustaría haber podido leer algo de mis padres ¡¡¡
    Creo que un diario es un tesoro y que te lleva a otros mundos de sueño.
    besucos
    Gloria
     

  4. Desconegut's avatar Carlos ha dit:

    Hola Mel-la ¿Como va esa gripe? Cuídate, que este año viene muy mala.
    ¿Los diarios…? Yo nunca he tenido diario y a veces pienso que debería tenerlo por que soy muy olvidadizo, pero ¡sabes! creo que eso solo está es necesario si eres famoso, o piensas que lo podrías ser, si no ¿haber como escribir después las memorias de uno mismo?
    De todos modos entiendo que es bonito tener todos los días de tu vida plasmados en un papal, a buen recaudo claro está. Creo que hoy en día los diarios serán sustituidos por Archivos Encriptados… cifrados, ya me entiendes. De todos modos Con diario o con archivo creo que hay cosas de uno tan personales, tan para uno mismo, que no deberían escribirse nunca, pero si por lo que sea, se tiene la imperiosa necesidad de escribirlo, yo lo haría sobre un trozo de hielo, algo que considero tan frágil como mi memoria, de este modo podría descansar en paz.
    En cuanto al muerto, yo me llevo bien con todos ellos, al menos no discutimos, jijiji.
    Gracias por tu visita y tus halagos. Tu espacio me parece muy interesante.
    Yo tambien espero volver a reunirme con mis amigas Lourdes Gloria Tesa Gretna, Jesus… y por que nó, espero que también contigo, en Madrid, Barcelona, León- donde vivo- cualquier sitio es bueno para compartir unas horas con gente buena.
    Besos
     
     
     

  5. Desconegut's avatar Iliana ha dit:

    Yo también era dada a los diarios. De niña escribía muchísimo, y en una ocasión olvidé mi famoso diario en el auto, luego de escribir tremendas cosas, enojada, porque me habían regañado. La pela que me tocó no te la cuento pero fue de antología. Por un tiempo dejé de escribir, siempre recordaba las palabras de mi madre: "Hijita, las palabras se las lleva el viento pero lo escrito no." Hasta que pudo más mi necesidad imperante de escribir… pero utilicé una treta, esta vez inventé un abecedario propio, un código con signos que equivalen algunos a letras y otros a sílabas. Y así ni quién me entienda cuando me pongo de críptica!!! jajajaja
     
    A dos personas en mi vida les he dado la clave. No sé si lo valoren, pero para mí fue como darles la llave de mi vida y mi corazón. Tal vez más adelante se la deje a mi hija también, para que cuando yo muera ella pueda leer todos mis signitos raros. =)
     
     

  6. es algo que una mujer debe escribir en un diario intimo para recalcar los mas intimos secretos y de sentimientos claros y limpios

Deixa un comentari