LA AMISTAD ENTRE MUJERES UN BUEN ANTIDOTO. Carmen Alborch

            Transcribo unas palabras del libro de Carmen Alborch, que hago mías.
 
LA MERA EXISTENCIA DE MIS AMIGAS ME PROPORCIONA TRANQUILIDAD, EL SABER QUE ESTÁN AHÍ ME AYUDA A SACUDIRME PARTE DE LA TRISTEZA O EL DESASOSIEGO QUE EN OCASIONES ME INVADE. UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA O TOMAR JUNTAS UNA CERVEZA  ME CAMBIA LA PERSPECTIVA DE FORMA RADICAL. Y CUANDO CUENTAS TUS PEQUEÑAS PROEZAS Y LOGROS, DISFRUTAS POR PARTIDA DOBLE, ALGO QUE TAMBIÉN PASA CON LOS BUENOS AMIGOS EN LA ACTUALIDAD, EL APOYO NO SE LIMITA AL MUNDO DE LOS AFECTOS, SINO QUE COMPRENDE TAMBIÉN EL ÁMBITO PROFESIONAL Y PÚBLICO. ….. NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A PEDIR Y DAR AYUDA. NO PODEMOS EXIGIR QUE ADIVINEN NUESTRAS NECESIDADES.
—————————————————————————————————————————————————————
LA AMISTAD FEMENINA, ……, CONSTITUYE UNA ESPECIE DE FAMILIA ESCOGIDA, BASADA EN UNA PERCEPCIÓN COMPARTIDA DE LA REALIDAD, QUE HA AYUDADO A MUCHAS MUJERES A SENTIRSE MENOS SOLAS. LAS MUJERESS SE NECESITAN ……..DETERMINAR O CONCRETAR LAS SITUACIONES QUE NOS CAUSAN PROBLEMAS Y RENOVAR LA CONFIANZA EN NOSOTRAS MISMAS , YA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN ESPEJOS UNAS PARA OTRAS. 
—————————————————————————————————————————————————————
LAS MUJERES QUE SE CONCEDEN LIBRE Y MUTUAMENTE EL RANGO DE  INDIVIDUAS, TIENEN LA NECESIDAD DE HERMANARSE CON OTRAS PARA CONCEDERSE RESPETO AUTÉNTICO QUE, POR SUPUESTO, NO EXCLUYE LA CRÍTICA. 
 
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
                                                        
 
 
Desconegut's avatar

About lidiarbre

retorn
Aquesta entrada ha esta publicada en Libros. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 Responses to LA AMISTAD ENTRE MUJERES UN BUEN ANTIDOTO. Carmen Alborch

  1. Desconegut's avatar Carmen ha dit:

    Hola Lidia buenas noches, pues la verdad es que si he contado sobre la cena, en la misma entrada..jeje, cuando tu has estado allí, yo aun no había encendido el ordenador desde la madrugada pasada cuando volví, justo para apagarlo y entonces estaba cansada para contar nada…entre bien tarde y si, escribí algo sobre la cena que fue muy agradable y satisfactoria, justo debajo…hoy (o ayer, jeje) solo hice algunos cambios…por lo demas me tomé el día de descanso….
     
    Es cierto que nuestro litoral ha cambiado un poco, a mi lo único que me molesta un poco es tener que andar tanto para llegar a la orilla del agua, pues tenemos más que arena un desierto de ella, enfrente del mar, por lo demás si me gusta como ha quedado con sus palmeras, sus chiringuitos del verano que lo hacen más alegre y vistoso, algunos solo han cambiado de sitio como el de Can Margarit, donde por cierto siguen haciendo aquellos platos de pan de pagés con tomate y jamón que estan divinos de la muerte…en fin que quieres..puede que no sea la más bonita, pero para mi sigue siendo mi playita, ese trocito de mediterráneo que adoro…
     
    Hace mucho tiempo, vi una película "Julia", un capítulo extraido del libro Pentimento de Lilian Helman (no se si se escribe así), bueno trata de dos amigas…me gusto mucho, creo que siempre soñé con tener alguien así, con la seguridad o la certeza de que siempre estaría ahí…después con el tiempo vas descubriendo que la tienes, aunque repartida en más de una persona…
     
    Besos…

  2. Desconegut's avatar Antonio ha dit:

    Buenos días, Lidia, amiga mía, ¿puedo llamarte así verdad? Porque no puedo creer que la amistad tenga sexo. Siento disentir de Carmen Alborch, pero poner el apelativo de "femenina" a la amistad excluye a la mitad del mundo, y si hay un sentimiento que no tiene exclusión ese…es la amistad.
     
    ¡Tu no me excluyas, por favor!. Gracias por tus palabras. Besos

  3. Desconegut's avatar Magali ha dit:

    Opino como Antonio y ademas sabes? mis mas intimos y mejores amigos a lo largo de mi vida… aunque muy pocos, han sido hombres. Tengo amigas como las pintura y alguna más por aqui. Con cada una tengo un trato diferente. En pintura sobre todo cuando hay celebración o un ambiente distendido que no estamos muy concentradas para pintar, hay más cachondeo y hablas de cosas en grupo que quiza no harias en un grupo de hombres, chistes, hablar de ellos, los hombres, maridos, amigos, amantes o como en este viaje, que nos hemos reido mucho con Lourdes y tambien intimado, lástima que estemos tan lejos. Yo es que como hablo tanto las pocas amigas que hago me deben tener miedo… y tampoco dispongo de tanto tiempo sino supongo que quedaría más para esos cafés e intimidades.
     
    Por cierto haber si quedamos, tu eres una excepción… no se, tengo la impresión que en cualquier momento que te necesite o tu a mi vamos a estar ahí, aunque no contestemos el movil, luego sonará y al ver tu nombre ya sonrío…y sin cumpliments nos diremos lo que sea, de lo mas vanal a lo mas profundo… sin compromisos, sin envidias (solo las sanas, jeje), solo sabernos dispuestas a escuchar, a hablar y ayudarnos si hace falta. Bueno eso es mi impresión al menos… uy, esto es un declaración en toda regla, jajaja.
     
    Pero cuando tengo ganas de un confesor en un día malo o bueno, recurro a esos uno o dos amigos masculinos que tengo. Lo malo de eso es que…. algunos de esos hombres que empezaron siendo muy amigos, contandonoslo todo acabaron siendo… novio, amante, marido….-no siempre eh…-  es el riesgo que se corre cuando hay tanta confianza… pero aun así, aunque algun dia sea haya acabado el amor o la pasión, ha seguido por encima de todo la amistad, de momento.
     
     

  4. Desconegut's avatar Iliana ha dit:

    Sólo un comentario: la amistad entre mujeres sí es posible, pese a que a muchos les parezca lo contrario.
     
    La amistad es uno de los regalos mayores que da la vida, ¿no crees?
     
    Un abrazo y un beso amistosos, Lidia. ¡Feliz semana!
     
     

  5. Desconegut's avatar Rana ha dit:

    A mi me pasaba como a Gloria. Siempre he tenido más amigos del sexo masculino que del femenino, hasta hace bien poco. En esto de los espacios he descubierto que no solo hay miles de mujeres en el mundo, sino que la inmensa mayoría de ellas…coinciden conmigo en sentimientos, problemas, apetencias, intereses, estados de ánimos…
    Las mujeres tenemos un lado muy, muy puñetero…pero tb un lado sensible que nos hace ver las cosas de diferente manera.
    Muchas veces bromeo con que una relación de amor ideal, podría ser la de dos mujeres…pero creo que no voy mal encaminada. Lástima que me gusten tanto esos seres que se tienen que afeitar a diario.
    En fin…
    Un besito

Deixa un comentari