"Y jamás se acerca una voz humana para decirnos una palabra dulce: los ojos que nos examinan por el ventanillo son duros e inflexibles, y olvidados por todos, nos pudrimos y pudrimos, gastados en alma y cuerpo. Y así enmohecemos la cadena de hierro de la vida, solos y envilecidos, y unos profieren maldiciones y otros lloran, y a algunos no se les oye el menor gemido; pero las leyes eternas de Díos son indulgentes y parten el corazón de piedra"
Oscar Wilde "La balada de la cárcel de Reading"
Este texto lo escribió Oscar Wilde cuando fue condenado por amar con una pasión inocultable a un ser de su propio sexo, lord Alfred Douglas. No había matado, no había robado, no había violado, no había maltratado, ni estafado, solo había amado.
Hola Lidia,texto que no conocia y me parece interesante ,hoy en dia esto no ocurre pero no es peor
como tu dices ser una persona que maltrata ,que viola y roba,el amor es un sentimiento libre que
no hay que poner barreras ni barrotes a el,sino respetar a cada una de las personas tanto por su raza
creencia y demas ,el repeto es importante en la vida,feliz dia ,
Besos .
Sol
Desde Un lugar para los sueños.
Como dice Sol, ya no se encarcela a nadie por eso, pero sigue habiendo bastante intolerancia en según que personas con respecto a este tema.
Y a otros, los seres humanos no respetan/mos muchas veces a los demás por tener diferentes ideologías, sentimientos, color de piel, diferente nivel económico, cultura… y así etc. etc.
No sabes como pienso en esto ultimamente!, creo que incluso demasiado, pq muchas veces cualquier "tonteria" que me pase, me hace sentir… , no sé que palabra emplear , diría que mal y con cierto odio a la sociedad, y esto no es bueno, pero sólo puedo salir del sentimiento replegándome en mi misma o intentando ver a alguien amigo que me distraiga del tema, (pero ni eso hago a veces para no amargar al personal).
En fin supongo que forma paarte del proceso vital. Me sabe muy mal pensar así del ser humano, pq al igual que somos capaces de lo peor, lo somos de las mejores cosas.
Cuidate mucho Lidia.