SINOPSIS:
En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero un oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla… la hisotoria va abriéndose como un juego de cajas chinas: una romántica historia; una durísima narración de guerra; y la novela que dentro de la història escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra
Os dejo el trailer:
Fotografia y música buenísimas.
Espro que no rompa nada. Acercarse a según que libros pone el listón muy alto.
salud y fuerza
En la guerra como en la paz el amor mueve el mundo…
Bienvenida querida amiga. Ya hacia tiempo que se te echaba de menos por estos lares.
Si, tienes razón en lo de la pintura, siempre me he inclinado más por lo clásico sobretodo por el impresionismo, pero debemos vivir con arreglo a los tiempos y adaptarnos a todas las tendencias artísticas. Se da el caso que al tiempo que hago este abstracto para mi hija, mi pescadero me ha encargado un retrato de su mujer cuando, esta, tenía dieciocho años – hoy pasa de los cincuenta- pero además me da una foto en blanco y negro bastante deteriorada, con lo cual imagínate si no tiene uno que ingeniárselas a veces para complacer al personal. ¡En fin! Intentaré hacer algo que merezca la pena.
Me alegro que te acuerdes de la ranita que, por cierto, en estos momentos está aquí en mi sofá con mi mando a distancia… ¡Grrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Creo que te va a contestar desde su espacio.
Un beso y se feliz.
Tu Anna si se parece a mi Ana, dos ángeles del cielo, con genio pero angeles.
No suelo ir al cine, pero esa peli promete…
Gran música como suele ocurrir en todas estas adaptaciones de novelas al cine, un trabajo de fotografía tambien a la altura. Sobre todo un gran plano-secuencia en la playa de Dunkerke, de gran valor. Es una historia sobre lo que pesa el pasado. Tiene muchas cosas que ver, es verdad.
Un beso
Jesús